fbpx Skip to content

TRINXERA ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PREMIUM

DE COSECHA TEMPRANA, MONOVARIETAL EMPELTRE

COSECHA OCTUBRE 2021

Oli d’Oliva Verge Extra

TRINXERA ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

MONOVARIETAL EMPELTRE

COSECHA NOVIEMBRE 2021

Oli d’Oliva Verge Extra
Oli d'Oliva Verge Extra Premium Trinxera

TRINXERA

QUIENES SOMOS

Una familia que cuenta con el amor de varias generaciones por la tierra, el territorio y el olivo, de tradición campesina y raíces terraltinas. Queremos poner en valor el fruto de casa, haciendo que nuestro aceite llegue a sus mesas para que lo puedan disfrutar.

Jordi y Alexandra

TRINXERA

ORIGEN

TRINXERA es un proyecto familiar que pretende poner en valor la aceituna de la variedad empeltre, de olivos centenarios situados en cotas en torno a los 450 metros.

Trabajamos para obtener un aceite de oliva virgen extra (AOVE) de alta calidad. Se realiza un cuidado proceso de recogida de la aceituna, mediante mantas y recolección manual. Sin estropear el fruto, éste se manipula el mismo día que se cosecha, para poder conservar las características organolépticas del producto.

TRINXERA

NUESTRO ACEITE

Es un aceite de oliva virgen extra de alta calidad, monovarietal empeltre. La aceituna se recolecta en el punto óptimo de maduración, con medios manuales sin estropear el fruto y manipulado con cajas. Con tiempos muy cortos desde que se cosecha el fruto hasta que se inicia el proceso de molienda, la aceituna se procesa totalmente en frío mediante procedimientos mecánicos.

VARIEDAD

VARIEDAD

EMPELTRE, una variedad de aceituna que se cultiva en la zona del Bajo Aragón, el valle del Ebro, el norte de la Comunidad Valenciana y Mallorca. Su nombre deriva de la palabra “empelt”, ya que es un tipo de olivo que generalmente debe empeltarse.

Son olivos de hoja verde oscura y brillante, situados alrededor de los 450 metros. Se adaptan bien en terrenos de baja calidad, a la sequía y a las inclemencias del tiempo (heladas, nevadas, acumulaciones de escarcha, vientos, etc.).

El aceite resultante es muy apreciado por sus características sensoriales y presenta una alta estabilidad de conservación en el tiempo. Frutado intenso con notas verdes y maduras que se complementan.

LA CATA

LA CATA

El análisis organoléptico de TRINXERA Premium nos muestra que estamos ante un AOVE de alta calidad, equilibrado en el que toma protagonismo la percepción de frutado verde. Con un sabor amargo característico obtenido de aceitunas verdes o en envero y un picante agradable, hacen de este aceite un producto singular con una clara dulzura que equilibra el perfil.

Con un apreciado regusto a almendra que le da una suavidad especial, estamos ante un aceite dulce con notas que recuerdan a la nuez verde, la alcachofa, la tomatera y el almendro, de textura fluida, y un color intenso.

SALUDABLE

SALUDABLE

TRINXERA Premium es un aceite de oliva virgen extra rico en polifenoles, con valores por encima de los 650 mg/kg, superando los niveles que marca la UE de 250 mg/kg. Un producto que no ha pasado por procesos de refinamiento que eliminan gran parte. La ingesta de polifenoles tiene efectos beneficiosos para la salud debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los compuestos fenólicos tienen un destacado interés nutricional reconocidas por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y recogidas en la Directiva Europea 432/2012.

En TRINXERA trabajamos para conservar todos los componentes beneficiosos para la salud (polifenoles entre otros) cuidando el proceso de extracción del zumo de la aceituna. El resultado es un aceite con un amargo característico del polifenol oleuropeína y un picante debido a la presencia del oleocantal, ambos, polifenoles exclusivos del aceite de oliva.

PRODUCTOS

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PREMIUM

De edición limitada, es un aceite de oliva virgen extra, monovarietal empeltre, de cosecha temprana, donde la aceituna se recolectada en su punto óptimo de maduración, en envero. Un producto con alto contenido en polifenoles como garantía de calidad y producto saludable.

Oliva procesada totalmente en frío. Es un AOVE equilibrado, afrutado verde con un picante y amargo medio y un apreciado regusto a almendra. Un producto perfecto para consumir en crudo.

PRODUCTOS

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Aceite de oliva virgen extra monovarietal empeltre.

Oliva procesada totalmente en frío. Es un Virgen Extra de cosecha más tardía, de alta intensidad con tonos de fruta madura. Un producto de extraordinaria versatilidad que da la talla a cualquier temperatura de cocinado.

TRINXERA

PREMIOS

Feria del Aceite y les Garrigues

Finalistas del concurso de la Feria del Aceite 2021
Categoría: Pequeño productor | Frutado verde amargo